sábado, 19 de marzo de 2016

Conceptos Básicos Gestión de Calidad


Conceptos Básicos

Calidad
Grado en que un conjunto de características  inherentes cumple con los requisitos.
Requisito

Necesidad o expectativa establecida generalmente implícita u obligatoria.
CONFORMIDAD: Cumplimiento a un requisito.
NO CONFORMIDAD: Incumplimiento a un requisito.
Registro

Documento que suministra evidencia objetiva de las actividades efectuadas o los resultados alcanzados.
Procedimiento

Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso.
Proceso

Conjunto de  actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.
Servicio
Resultado de un proceso.
Sistema

Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre si
Gestión

Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Sistema De Gestión

Sistema para establecer la política y los objetivos y lograr dichos objetivos.
Sistema De Gestión De Calidad

Sistema para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.
Acción

PREVENTIVA: Acción para eliminar la causa de un problema potencial.
CORRECTIVA: Acción para eliminar la causa de un problema real.

Fuente: https://es.wikipedia.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario